Tomás Núñez, quien denunció al periodista Édgar Chilavert por supuesto abuso sexual de menor, afirma que recibía dinero del intendente Alejandro Urbieta. “Aparte, paga a dos abogados”, afirmó Núñez. Chilavert publicó denuncias de corrupción que involucran al intendente.

Tati Urbieta
Tati Urbieta

Tomás Núñez es un conocido dirigente social en Concepción; lleva 20 años dirigiendo ocupaciones de propiedades privadas.

Núñez era uno de los principales operadores políticos del clan Urbieta.

El liderazgo que ejerce en diversos asentamientos le permite tener acceso directo a votos que pueden inclinar una elección en favor de los Urbieta.

En octubre de 2018, Tomás Núñez presentó una denuncia de abuso sexual de menor siendo su hijo la supuesta víctima.

Núñez sostuvo que el delito fue cometido por el periodista Édgar Américo Chilavert, de radio Aquidabán FM.

El 10 de octubre, Édgar Chilavert fue detenido. Celulares y equipos informáticos de su propiedad fueron incautados para ser sometidos a pericia técnica en la Dirección de Laboratorio Forense del Ministerio Público.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscala Carina Sánchez, quien la semana pasada presentó acusación contra el periodista y pidió que sea sometido a juicio oral.

La jueza Hilda Benítez Vallejos, con una orden dictada a la medida del intendente municipal Alejandro Urbieta, dispuso el traslado de Chilavert a la prisión de Emboscada para mantenerlo lejos de la ciudad.

Con posterioridad, el juez Eduardo Agüero Benítez negó la revisión de medidas cautelares en favor de Chilavert y mantuvo la prisión en Emboscada.

Urbieta financia el proceso

La querella contra Chilavert está a cargo de los abogados Emilio Camacho, excandidato a la Corte Suprema de Justicia, y Luis Ramírez, abogado de la Municipalidad de Concepción.

En una entrevista mantenida en nuestra redacción, Tomás Núñez confirmó que “el intendente “Tati” Urbieta se hizo cargo de todos los gastos, desde que comenzó el proceso judicial”.

Agregó que “yo mismo recibía la plata que él me entregaba. Cada vez que necesita le enviaba mensajes y le pedía “caramelos” para poder aguantar los gastos de mi familia”.

Mencionó igualmente que “los abogados del intendente se ocuparon de preparar todos los papeles que yo iba firmando. Se entregaban para que el juicio pudiera seguir”.

Sobre el pago a los abogados dijo que “también el intendente pagaba todo. Yo no podría pagar jamás a un abogado como Emilio Camacho porque es caro”.

¿Porque terminó el relacionamiento con “Tati” Urbieta? La respuesta de Tomás Núñez: “Mi hijo me confirmó que Chilavert es inocente y a partir de ese momento comencé a investigar lo que sucedía realmente”.

Intentamos sin resultado comunicarnos con el intendente llamando al 0971 terminación 281 para tener su versión.

El “pecado” de Chilavert

Édgar Chilavert realizó investigaciones periodísticas en torno a la venta del puerto de Concepción. El predio fue donado por el Ministerio de Defensa al municipio.

“Tati” Urbieta vendió el puerto a una empresa privada por US$ 700.000, pero el precio real habría sido US$ 8 millones.

Fiscala dejó de lado las pericias

El Laboratorio Forense del Ministerio Público realizó la pericia de celulares y computadoras de las personas involucradas en el proceso.

Los peritos forenses no encontraron ningún indicio que pudiera incriminar al periodista.

Los médicos de Clínica Forense tampoco encontraron huellas de abuso en el menor.

La pericia del Ministerio Público es coincidente con la pericia de la defensa que estuvo a cargo de Lic. Jaime Amador Castro y la Ing. Isabel Caniza.

 

Fuente: ABC Color