Por el campeonato oficial de la Liga Concepcionera de Fútbol se disputó la final de ida, donde el clásico concepcionero culminó sin vencedores ni vencidos y todo quedó para la revancha dado que se podría conocer al nuevo monarca en primera división. En juvenil el verdinegro dio el primer paso con su victoria ante la banda roja y con un empate en la segunda final gritará campeón.

Un clásico concepcionero sin goles

Por Diego Galeano

El estadio municipal «Don Victoriano Leguizamón» se vistió de galas para recibir otra final en primera división, además de ser una definición de título, se reeditó nuevamente el clásico del fútbol concepcionero.

La primera final no tuvo muchas emociones, fue un partido muy peleado en el medio sector pero sin ideas para llegar al arco rival, culminó el cotejo con un pálido empate sin goles, pero dando la impresión que el «albiceleste» jugó mejor.

Cabe destacar el gran trabajo del árbitro Edgar Ulises Colmán y sus asistentes, durante la semana se habló mucho del mal arbitraje de las semifinales, pero en la primera final «tito» pasó desapercibido, con decisiones acertadas y muy cerca de cada jugada.

En la revancha se jugará al todo o nada, el ganador será el campeón, si nuevamente empatan se tendrá un tercer partido final, donde la banda roja tiene una pequeña ventaja deportiva y eso podría darle el título si persistiera la paridad entre ambos finalistas.

Nanawa actualmente tiene 18 títulos y es el más ganador de los últimos años, en el 2015 fue su última consagración.

Adolfo Riquelme hasta el momento suma 23 campeonatos y quiere gritar nuevamente campeón luego de 9 años (2008 su último título).

Resultados por las finales (ida):

En primera división:

NANAWA (0) – ADOLFO RIQUELME (0)

En categoría juvenil:

SPVO. CERRO CORÁ 2 (Ronald Jara y Modesto Bernal) – NANAWA (0)

Recaudación jornada doble: 14.880.000 gs. por 992 boletas vendidas.

* Goleador del torneo: Ever Gamarra (Gral. Garay) con 10 goles.

Las finales (vuelta):

En primera: Adolfo Riquelme vs. Nanawa

En juvenil: Nanawa vs. Spvo. Cerro Corá