Septuagenario logra excelente producción hortícola

Don Isidro Ruíz de 73 años se dedica hace años a la producción de frutas y verduras, rubro con el cual logra mantenerse muy bien sin sentir el impacto de la cuarentena.

Su mundo es su huerta. Lo trabaja durante todo el día

El hombre vive en el Km 8 de la Ruta PY05 «Bernardino Caballero» donde tiene una finca de 11 hás. Decidió dejar hace años la agricultura por falta de resultados y se dedicarse a la producción de huerta.

No tiene sistema de riego, riega en forma manual sus cultivos utilizando la tradicional regadera. Por fortuna, tiene suficiente agua, según comentó. Actualmente produce lechuga, acelga, cebolla, menta´i, ruda, orégano, romero, entre otros. El rendimiento es excelente y todos sus productos los comercializa en el Mercado Municipal de Concepción. «Yo no siento el impacto de la cuarentena, me mantengo todos los días trabajando en mi huerta», señaló, don Ruiz.

Agregó que recibe el subsidio de la Tercera Edad, hecho que le motiva más aún para trabajar y producir. «Yo no me quedo con el subsidio, por el contrario, trabajo mucho más para ayudar el apoyo estatal», señaló el septuagenario.

Excelente producción de lechuga

Don Isidro tiene hijos adultos que viven en otros lugares. No obstante, se comunica periódicamente con ellos. Su único quebranto es la invasión de moscas que genera el vertedero municipal en mal estado que no le deja vivir en paz.