San Lázaro: Escuela recupera nombre original

El nombre de origen de la escuela básica N° 1457, Don Mario Abdo Benítez –padre del actual presidente de la República–, que había sido cambiado después del golpe de estado por el de Tres Cerros, recuperó su nombre original.

La escuela con nueva fachada/ foto UH

La escuela con nueva fachada/ foto UH

Después de mucho tiempo se realizó de nuevo las gestiones para que su nomenclatura vuelva a su origen, “el pedido al Ministerio de Educación y Ciencias fue realizado en agosto de 2018 previo consenso de la comunidad educativa y los vecinos”, comentó Víctor Silvero al diario Última hora, el mismo es el gestor de la recuperación de la denominación original que data desde 1977 con la Resolución del 31 de enero del mismo año rubricada por el entonces Ministerio de Educación.

Silvero dijo que no solamente el nombre fue sacado tras la caída de la dictadura, incluso se quemaron varios archivos de la institución, pero algunos documentos pudieron ser rescatados, entre eso la resolución de la nomenclatura de la escuela que los pobladores de Tres Cerros habían pedido al MEC que lleve el nombre de Don Mario Abdo Benítez por considerarle protector de la comunidad.

El papá del presidente era un protector de la comunidad de Tres Cerros, ubicada en el distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, según comentó Silvero, antiguo poblador.

El cambio fue solamente de nombre, pero mantiene la numeración de origen: 1457. Esta noche se festejará la devolución de denominación de escuelita de la comunidad.

Antes del inicio de las clases se realizó una refacción de la fachada y el pórtico de la escuela, donde ya fue colocado de nuevo la denominación Don Mario Abdo Benítez.