La retroexcavadora del Comando de Ingeniería quedó empantanada en el Arroyo Guasu del barrio San Antonio de Concepción, donde realiza tarea de limpieza encargada por la Secretaria de Emergencia Nacional y la Gobernación.

Esta máquina particular ayudaba para el rescate, pero tuvo avería mecánica
Esta máquina particular ayudaba para el rescate, pero tuvo avería mecánica

Desde la segunda quincena de diciembre, se iniciaron las obras de limpieza general de los cauces hídricos de Concepción para lo cual se pidió apoyo a los militares. Sin embargo, este viernes a las 09:00 h la máquina del Comando de Ingeniería empezó a empantanarse hasta ingresar el 50 por ciento en el lodazal.

Las tareas de rescate han sido en vano. Incluso, un equipo vial privado inició la tarea de extracción, pero tuvo avería mecánica. “Tenemos que sacar de cualquier manera esta tarde noche, porque se avecina la lluvia”, dijo Estanislao Ovelar, secretario de obras de la Gobernación.

El temor es que, si llega una fuerte lluvia, la máquina corre el riesgo de ser arrastrado por el agua, teniendo en cuenta que es un cauce muy grande.

La obra encarada evitará inundaciones de los vecinos en época de mucha lluvia, tal como podría ocurrir entre marzo y abril de este año.

Tras un intenso trabajo lograron sacar la maquinaria.