Reorganización de servicios pos COVID-19 en Concepción

Autoridades del Ministerio de Salud visitaron el departamento de Concepción para evaluar los servicios hospitalarios de las ciudades de Yby Yaú, Horqueta y Concepción teniendo en cuenta la situación de la pandemia del COVID-19.

El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. Julio Rolón, anunció la planificación y reorganización de los servicios de salud en un término al cual llamó “poscovid”. Esto se debe a que el Hospital Regional fue designado para la atención específica de pacientes con afecciones respiratorias.

Explicó, que el centro asistencial normalizará de manera gradual los servicios, manteniendo la diferenciación de pacientes con cuadros respiratorios y sospechosos de COVID-19 para evitar un posible brote de la enfermedad.

Por otro lado, felicitó a todo el personal de blanco por el gran esfuerzo que han realizado durante estos meses de muchas dificultades, pero con el desarrollo de un buen trabajo.

Casos activos en el primer departamento

Los casos activos de COVID-19 en el primer departamento son en total 36. De la totalidad, el 50% corresponde a la ciudad de Concepción.

Cuatro pacientes se encuentran internados en sala respiratoria y uno en terapia intensiva.

Fuente Ministerio de Salud