Reclaman reparación de camino en Yby Ya´u

Pobladores de la localidad de Kagata, segunda zona de Yby ya´u, reclaman la reparación de su camino que está en pésimo estado.

Camino lleno de arenal que nunca fue reparado

Camino lleno de arenal que nunca fue reparado

La comunidad ubicada en la colonia Herminio Mendoza, a unos 20 km de la ciudad de Yby Ya´u, tiene un camino de 2.000 metros lleno de arena que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos y biciclos.

La vía sirve para que los niños lleguen a la escuela y para la extracción de los productos agrícolas de los labriegos, sin embargo, las condiciones en las que se encuentra hacen imposible su transitabilidad.

Según explicó Fidel Villalba, los pobladores ya hicieron llegar varias notas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero que lamentablemente hasta el momento no hay respuesta de la institución. “Los habitantes señalan que varias notas ya hicieron llegar al MOPC, pero que nunca hubo respuestas”, señaló, Villalba, quien tomó imágenes de la actual situación del camino.

Villalba explicó, que, por todo esto, los pobladores recurren a la prensa para pedir auxilio al MOPC, Municipalidad de Yby Ya´u y a la Gobernación Departamental, a los efectos de asistirles en la reparación de su camino.

El MOPC tiene un campamento en Yby Ya´u, pero según las informaciones con muy poca maquinaria.

Tal vez te interese...