Radialista sigue luchando

Familiares informaron que el joven radialista Ángel Cabañas, baleado en el atentado contra Magdaleno Silva, reporta baja actividad cerebral y por ende escasa movilidad.

Cabañas sigue en Emergencias Médicas. Foto: Archivo.

Cabañas sigue en Emergencias Médicas. Foto: Archivo.

La novia del joven, Sonia González, informó a ABC Color que el último informe médico que se dio a conocer indicaba que Cabañas registra baja actividad cerebral, y que desde hace tres días no tiene ningún tipo de movimiento.

No obstante, los médicos dijeron que sigue estable, y que se espera que esta semana despierte y muestre algún tipo de avance. Sonia en estos momentos está regresando a la ciudad de Yby Yaú, donde reside.

“Es difícil para mí volver (a la ciudad) porque no voy a estar cerca de él. Esta semana voy a regresar (a Asunción), y mientras, voy a comunicarme con su hermana”, comentó Sonia, quien acompañó al joven desde el día del atentado.

Ángel Cabañas (21) resultó con tres balazos durante el ataque: uno en el brazo, otro en el torso y -el más grave- en la cabeza, donde el proyectil inclusive se partió en dos durante el trayecto; uno de los fragmentos aún permanece dentro del cerebro.

A pesar de todo, el joven logró manejar hasta el centro de salud local, en donde le socorrieron. Una primera cirugía le fue realizada en Concepción y luego fue trasladado vía aérea hasta el Centro de Emergencias Médicas, en donde permanece hasta el momento.

El joven fue el único sobreviviente del atentado en Yby Yaú, ocurrido el pasado 5 de mayo. Desconocidos asesinaron a balazos al político colorado Magdaleno Silva, a su hijo, Fernando Silva, y al veterinario y ganadero Félix Peña, y al hijo de este, Isaac Peña. El hecho reúne todas las características de haberse tratado de un ajuste de cuentas, según el Ministerio del Interior.

 

Abc

Tal vez te interese...