Muchos adultos mayores de la ciudad y el campo no son incluidos al programa de subsidio de la tercera edad, otros son excluidos sin explicaciones. Hubo reclamos en la zona rural de Loreto.

Un grupo de adultos reunidos en San José Obrero
Un grupo de adultos reunidos en San José Obrero

Varios adultos mayores de la comunidad de San José Obrero, San Pablo y Boquerón (distritos de Loreto y Concepción) indicaron que inexplicablemente muchas personas humildes y mayores de 65 años no accedieron a este beneficio sin ninguna explicación de por medio. “Nosotros estamos apoyando a estas personas y estamos incluyendo en reclamos, porque no existe argumento por el cual no pueden acceder a esto”, indicó, Antonia Paredes, concejal municipal de Loreto.

Doña Julia (enferma) con su hija con discapacidad, no cobra pensión
Doña Julia (enferma) con su hija con discapacidad, no cobra pensión

Como ejemplo está la Sra. Julia Bernal de 67 años, enferma, sin posibilidad de moverse de su silla, tiene una hija con discapacidad, sin embargo, no apareció su nombre como beneficiaria. Otros abuelos humildes también no aparecieron sus nombres, pese a que son merecedores del programa.

Estanislao Marín, poblador de la comunidad Boquerón, comentó que él tenía a su nombre un poco de ganados vacunos, pero cuando le pidieron el traspaso, lo hizo como corresponde, pero que igual le sacaron la pensión. “Yo tengo dos hijos con discapacidades que debo mantener toda la vida, las pocas vacas son de mis hijos, pero igual me sacaron”, señaló.

Las familias de estas comunidades son de los distritos de Loreto y Concepción.