Este miércoles los manifestantes que exigen la renuncia del intendente Alejandro Urbieta (PLRA) fueron reprimidos por agentes de la policía nacional quienes dispararon con balines de goma y utilizaron  gases lacrimógenos. Se registraron varios heridos y dos personas fueron detenidas.

Los uniformados reprimieron a los manifestantes
Los uniformados reprimieron a los manifestantes

El grupo de ciudadanos intentó escrachar la vivienda del concejal colorado Blas Enrique Paniagua (ANR) no obstante un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la policía que integraban casos azules reprimieron a los manifestantes.

Los uniformados comenzaron a disparar con balines de gomas a los escrachadores entre ellos se encontraban varios jóvenes, adultos mayores y periodistas quienes resultaron con heridas.

Una vez dispersada la multitud, los agentes policiales utilizaron nuevamente gases lacrimógenos afectando a todos los que se encontraban hasta varias cuadras de la zona donde comenzaron los desmanes.

Posteriormente los manifestantes fueron hasta la plaza Agustín Fernando de Pinedo donde se quedaron concentrados.

Los mismos anunciaron que este jueves reactivarán las movilizaciones pese a la represión.

Detenidos

Tras los disturbios dos personas fueron detenidas, un hombre cuya identidad no fue aún dada a conocer y el  docente y comunicador Gustavo Montania, de acuerdo al fiscal Celso Morales ambos serán liberados en el transcurso de la mañana de este jueves.

Farmacia de los Urbieta fue atacada

Posteriormente a los desmanes varias personas fueron hasta la farmacia Ypané perteneciente a la familia Urbieta donde ocasionaron varios destrozos a la mencionada unidad de negocio, el hecho quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad del local.