Armas blancas, objetos punzantes, bebidas alcohólicas y celulares fueron confiscados este lunes en la cárcel de Pedro Juan Caballero, luego de un cateo de rutina en todas las celdas. Al menos 100 efectivos policiales participaron del procedimiento.

Lo incautado
Lo incautado

El director general de establecimientos penitenciarios, Joaquín González; el comisario Roberto Alfonso, jefe de Prevención de Amambay, y al menos 100 efectivos de la Policía Nacional encabezaron el cateo realizado en las celdas del penal de Pedro Juan Caballero

Según los datos, el procedimiento inició alrededor de las 4.00 de este lunes y el objetivo es prevenir cualquier eventualidad entre los reclusos en víspera de Año Nuevo.

Las autoridades lograron incautar una importante cantidad de armas blancas, bebidas alcohólicas, celulares y objetos punzantes. A estas horas, la requisa ya abarcó prácticamente el 50% de las celdas de la penitenciaría.

Desde el pasado 17 de diciembre se reforzó la seguridad interna y externa de la cárcel de Pedro Juan Caballero, en Amambay. Las medidas se aplican tras descubrirse un plan de fuga de supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

 

 

Fuente: Última Hora