Desde este jueves, los padres y alumnos de la escuela Nº 2.532 “Defensores del Chaco” de Pirity San José, distrito de Concepción, iniciaron cerraron la institución exigiendo reposición de rubros, que un docente había llevado.

La medida es indefinida (Foto Rosalino Troche)
La medida es indefinida (Foto Rosalino Troche)

La medida de fuerza consiste en el cierre del portón de la institución educativa, que continúa este viernes y va en forma indefinida, según explicó la Laura Raquel Colman, presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar.

El pedido concreto es la reposición de 84 horas cátedras de rubro que pertenecen al Prof. Julio Coronel Alvarenga, quien consiguió su trasladado a otra institución de Concepción. El docente enseñaba a los alumnos del séptimo, octavo y noveno grados de la institución, quienes se quedaron sin la posibilidad de desarrollar clases.

La Presidenta de la ASE señaló que los padres no aceptaron la propuesta de la supervisión Pedagógica que consiste en el envío temporal de algunos docentes para paliar la situación. “No aceptamos esa propuesta, queremos solución definitiva al problema, por eso seguiremos con nuestra medida”, señaló, Laura Raquel Colman.

La coordinadora departamental de educación, Lic. Flora Cuttier, informó que el docente en cuestión realizó una maniobra para trasladar su rubro y que no acata la resolución de su superioridad.