Nuevo ministro apunta a modernizar el MAG y dotar de más tecnología a productores

Santiago Bertoni, nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en contacto con Radio 1000, dijo que uno de sus objetivos es modernizar la institución y de dotar mayor tecnología a las familias campesinas para que haya una producción digna en el país.

“Me gustaría dejar una institución moderna, con una carta orgánica moderna para que vaya cumpliendo las funciones para las cuales fueron creadas, en eso tenemos que trabajar internamente, reestructurar las instituciones con los mejores técnicos y con respecto a la agricultura es posicionar fuertemente un programa con amplio consenso, estamos hablando con un instrumentos de política para que esto quede como una política de Estado a largo plazo”, comentó Bertoni.

Agregó que es un convencido de que las pequeñas y mediadas empresas rurales son las grandes generadoras de trabajo y son los que pueden revertir la situación critica generada por la pandemia del coronavirus.

Bertoni venía ocupando el cargo de viceministro de Agricultura, teniendo a su favor el hecho de ser un profesional vinculado al sector y un funcionario de carrera con más de 20 años de experiencia.

Bertoni pasa a ocupar el cargo dejado por Rodolfo Friedmann, quien se vio forzado a presentar su renuncia tras ser imputado por la Fiscalía en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la provisión del almuerzo escolar en el departamento del Guairá.

Fuente Radio 1000