Habitantes de las comunidades ribereñas del distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción, reiniciaron este martes el cierre de la ruta PY22 como medida de fuerza por el veto al proyecto que crea el distrito de Itacuá.

Mañana miércoles va recrudecer la medida

Los pobladores de Itacuá cerraron, cerca de las 08.00, la ruta a Concepción-Vallemí, a la altura del km 130, como reclamo al veto del presidente Mario Abdo Benítez a la distritación de la zona de la ciudad de San Alfredo, Departamento de Concepción.

El bloqueo de la vía se realizó en forma intermitente, con una duración de dos horas cada periodo. Esto provocó una larga cola de vehículos que quedaron varados en el lugar, según informó Graciela Gamarra, concejala de San Alfredo.

La pobladora de Itacuá advirtió que la medida se recrudecerá si no existen respuestas de las autoridades.

“Pedimos al presidente Mario Abdo Benítez que cambie su veto, porque su argumento no se ajusta a la verdad, por eso seguiremos con más fuerza en este lugar”, dijo la mujer.

Desde las 08.00 a 14.00 h será la.medida este miércoles

La medida sigue a estas horas y proseguirá mañana, miércoles, con mayor duración, según explicaron los manifestantes. Los mismos reclaman la asistencia del Estado en la zona según publicó el diario Ultima Hora.

El Poder Ejecutivo vetó la semana pasada la ley de distritación de Itacuá, que abarca a otras comunidades ribereñas como Itapucumí, Guyrati, Puerto Fonciere, Puerto Max e Isla Peña Hermosa. Son poblaciones aisladas eternamente por falta de camino.