Vecinos de la calle Tte. Cabrera entre Ytororo y Sarmiento del barrio Itacurubí de Concepción no solo rezan desde hace 30 días en su manzana, sino también manifiestan solidaridad entregando un plato de alimento a un sector vulnerable de la ciudad.

Las mujeres trabajaron con mucho amor
Las mujeres trabajaron con mucho amor

Estas familias solicitaron ayuda a amigos y excompañeros de estudios y lograron cocinar un rico tallarin con carne molida que alcanzó a 100 personas del barrio Villa Armando.

La preparación de los alimentos la realizaron en la familia Díaz ubicada el calle Tte. Rojas Silva e Isla Po´i del barrio Villa Armando, hasta donde acudieron niños y adultos a retirar su plato de comida. «No estamos en condiciones de hacer todos los días, pero gracias al apoyo de amigos y excompañeros de colegio pudimos ofrecer esto a las personas menos pudientes», dijo la Prof. Chitita Lezcano.

Nilda Ferreira, otra voluntaria, manifestó que con mucho amor cocinaron y es así que salió tan bien. Remarcó la importancia de ayudarse entre las familias humildes porque todas están en una difícil situación.

Uno a uno, los niños retiraron su alimento
Uno a uno, los niños retiraron su alimento

Estos vecinos rezan diariamente en su cuadra uniéndose casa familia desde sus portones evitando la aglomeración.