La situación de emergencia se complica en el norte, el río Aquidabán traspasa el puente y la asistencia no llega por falta de helicópteros. Pese a que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevó las primeras asistencias a familias damnificadas de Paso Barreto, el camión no puede llegar por el desborde de los caminos y solamente con el apoyo de helicópteros podría llegar los víveres a la ciudad, comentó el intendente Bruno Piccinini.

Pobladores muestran cómo el puente desaparece bajo las aguas
Pobladores muestran cómo el puente desaparece bajo las aguas

Destacó que la situación es mucho más complicada, por el desborde impresionante del Aquidabán y los arroyos, por lo que habrá más afectados. “De mal en peor estamos, necesitamos apoyo aéreo para recibir los víveres, los almacenes y despensas ya comienzan a desabastecerse y desde mañana (hoy) ya escasearán alimentos”, señaló Piccinini.

Francisco Antoniolli, de la SEN, informó que están gestionando helicópteros, pero no están aún logrando. “Conseguimos avión de la Fuerza Aérea, pero no hay lugar para aterrizar, por eso enviamos más gente de Asunción y debe llegar de cualquier forma la asistencia”, señaló.

Los técnicos de la SEN llegaron por agua a Paso Barreto para evaluar la situación, de vuelta evacuaron a personas enfermas, pero no tienen capacidad para llevar víveres.

También están aisladas comunidades de Estribo de Plata, Peguaho e Isla Tuyú. En Paso Mbutú (Horqueta) sufren el desborde del Aquidabán, y unas 30 conviven con las aguas en sus viviendas, según Leonardo Salinas.

Fuente: Ultima Hora