El comunicador Edgar Américo Chilavert llegó este martes a Concepción y pese a las restricciones sanitarias fue recibido por una multitud de seguidores. Chilavert fue declarado inocente tras un juicio oral y público desarrollado en la capital del país donde fue acusado por abuso sexual en un menor.
Chilavert llegó a la ciudad de Concepción cerca de las 19:00 horas, en la rotonda de acceso a esta ciudad lo aguardaban cientos de simpatizantes quienes vitoreaban su nombre. De inmediato, se realizó una multitudinaria caravana por las principales calles de Concepción, una interminable fila de motociclistas y automovilistas festejaban la presencia del comunicador.
Una vez culminada la caravana, Chilavert fue hasta su vivienda en el barrio San Antonio donde habló con Concepción al día tv y nuevamente afirmó que su caso se trató de un montaje orquestado por la familia del Intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, a raíz de las denuncias que venía realizado por irregularidades en la administración municipal. «Hace bastante tiempo este clan familiar viene dominando a Concepción, hicimos muchas denuncias y tuvimos el apoyo popular, eso asustó a este clan, estaban quebrantados por que existen demasiadas irregularidades, ahora ya se terminó el carnaval», afirmó Chilavert. El locutor estuvo un año y ocho meses con prisión preventiva tras ser denunciado por presunto abuso sexual en un menor. El caso fue elevado a juicio oral y público donde se comprobó que no existió ningún tipo de abuso hacia la presunta víctima. Esta movilización generó una avalancha de críticas especialmente en las redes sociales aquí en Concepción por la gran cantidad de personas que se aglomeraron durante la caravana, y se espera que el ministerio Público tome cartas en el asusnto.