Ministerio de Trabajo habilita centro de formación dual en la planta industrial de Vallemí

Este jueves, se habilitó el centro de formación dual, en la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC) ubicada en la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción, para la capacitación y certificación ocupacional en las áreas de máquinas pesadas, electricidad básica, metal mecánica, electricidad del automóvil y construcción.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, junto con el presidente de la INC, Ernesto Benítez y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, habilitaron esta mañana el centro de formación dual, en la planta industrial de Vallemí.

Este programa de certificación tiene como objetivo reconocer de manera oficial las calificaciones de un trabajador, sus conocimientos tecnológicos y destrezas adquiridos a través de la experiencia laboral.

Seguidamente la ministra, Carla Bacigalupo firmó convenio con la municipalidad de Vallemí, para realización de cursos de informática, para ellos será utilizada el aula móvil que está equipado con elementos informáticos. La actividad culminó con la visita a la empresa Cementos Concepción (Cecon).

Capacitación en Senai

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo informó que 28 jóvenes nativos de Concepción recibirán cursos de capacitación en electricidad básica e insumos para el trabajo y otros cuatro jóvenes de la misma comunidad pasaron las pruebas y accedieron a las becas que ofrece la cartera de Estado.

Se trata de un curso de formación en operación de planta celulosa con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) de Brasil.