Menores abatidas: “son expuestos cobardemente y como padre siento en el corazón”- Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su jornada de Gobierno en Caaguazú, lamentó que el  autodenominado Ejército del  Pueblo Paraguayo (EPP) utilice a menores dentro de lo que es la primera línea de fuego contra las fuerzas de seguridad. Mario Abdo, dijo que tuvo días difíciles, pero este fue el día más difícil al frente de la conducción del Gobierno.

“Yo tengo hijos adolescentes, niños y ver que fruto de la violencia las víctimas son niños expuestos de manera cobarde e irresponsable es un dolor que como ser humano y como padre siente en el corazón”, expresó el mandatario.

Indicó que tal vez las reivindicaciones justas por deudas históricas se puedan buscar el punto de encuentro a través del diálogo y no de la violencia.

“La violencia no es el camino. Así como tengo ese profundo dolor, por lo que vimos los paraguayos en estos días, como nos dolió verle a una Cecilia Cubas maltratada y asesinada y a muchos otros fruto de violencia e intolerancia, hoy hago un llamado a que cambiemos la violencia por la tolerancia y el diálogo. Mientras tanto, voy a seguir con la misión que me da la Constitución y el pueblo de mantener el orden y la legalidad, no voy a eludir la misión que me dio el destino”, sentenció.

Fuente Radio 1000