Mazzoleni: «Es prematuro aún hablar de una cuarentena total en Concepción»

El Ministro de Salud Julio Mazzoleni afirma que de momento es prematuro hablar de un posible descenso de fase en el departamento de Concepción ante el alto índice de contagio por COVID-19 en la capital departamental. Mazzoleni sostiene que necesitan más datos para tomar una determinación.



«Es un poco prematuro hablar de eso, lo que si habíamos adelantado es que debido al árbol bastante frondoso de contagios del paciente fallecido recientemente no estábamos en condiciones de avanzar de manera segura a la fase 3, entonces decidimos postergar la decisión, necesitamos un poco más de datos, estamos recibiendo los resultados de los pacientes que fueron evaluados en la última semana y en base a eso tomaremos la decisión de dejar en la fase donde está Concepción, avansar o incluso retroceder», afirmó el Ministro de Salud durante una inauguración de USF en San Pedro.


Cabe destacar que en la mañana de este viernes tras una reunión y posterior conferencia de prensa brindada por miembros del Centro de Operaciones de Emergencia, conformada por autoridades locales, se dió a conocer un plan de contingencia ante el brote de COVID-19 en Concepción. El planteamiento principal consiste en poner en consideración al Ministerio de Salud la factibilidad de descender de fase en el marco de la cuarentena sanitaria.