Una madre de familia de una escuela rural de Concepción se encadenó este lunes por el portón de la escuela de su hijo exigiendo reposición de rubros faltantes para los niños.

La joven madre tomó esta decisión por falta de respuestas
La joven madre tomó esta decisión por falta de respuestas

Se trata de la Sra Laura Raquel Colman Villarta (28), quien cansada de las promesas incumplidas, tomó este lunes la determinación de encadenarse por el portón de la Escuela N° 2582 “Defensores del Chaco” de la localidad de Pirirty San José, distrito de Concepción, exigiendo reposición de 44 horas de Matemáticas de 7mo. y 9no. Grados y 22 horas de Trabajo y Tecnología del 7mo.grado.

Manifestó que están hartos de promesas incumplidas de las autoridades ministeriales, que no solucionan el problema de falta de rubros desde hace meses. «Esta tarde, la Directora Departamental avisó que ya se procesaron los rubros de 22 horas de Matemáticas y 22 de Trabajo y tecnología del 7mo. Grado, sin embargo, seguiremos con la medida hasta que se procesen las 22 horas de Matemáticas faltantes para el 9no.grado», dijo la mujer, que es la presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE).

La comunidad queda distante unos 30 km de Concepción, donde mañana martes seguirá la medida.