Familiares de don Félix Urbieta apelaron al líder del Ejército del Mariscal López (EML),  a fin de reiniciar las negociaciones para la liberación del ganadero, secuestrado hace dos años.

La esposa no contiene sus lágrimas durante la lectura
La esposa no contiene sus lágrimas durante la lectura

En conferencia de prensa, Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, pidió directamente a Alejandro Ramos y a su esposa Lourdes Ramírez a que recuerden los momentos vividos en su adolescencia como amigos y parientes de la familia y que tengan el bien de reiniciar las negociaciones para devolverle sano y salvo a su padre.

«Alejandro Ramos, estamos ansiosos de poder contactar con ustedes y nunca bajaremos los brazos hasta tener a don Félix de vuelta con nosotros. Estamos atentos para volver a iniciar las negociaciones que conduzcan a la pronta liberación de nuestro ser querido. Le pedimos, como vecino y amigo de infancia, que nos haga llegar una prueba de vida», suplicó.

A Lourdes le recordó los momentos de adolescencia que pasaba con su hermana Norma, quien le ayudaba a encontrarse con Alejandro en su época de estudiantes en la biblioteca de la familia. «Hoy día ya no preguntamos la intención que tuvieron para llevarlo, será que está pagando alguna culpa ajena a sabiendas de que hicimos todo el esfuerzo para recuperarlo y pese a todo no nos dieron respuestas», destacó en otro párrafo.

La conferencia se realizó este viernes en Horqueta. Luego a las 19:00 participaron en la misa que se ofició en la iglesia local.

Don Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de 2.016 de su casa ubicada en Belen-cue, Horqueta.