En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Concepción de este martes nuevamente se presentaron dos presidentes.

Al inicio de la sesiòn ordinaria/CAD
Al inicio de la sesiòn ordinaria/CAD

Al inicio de la sesion ordinaria de este martes en la Junta Municipal de Concepción por cuarta vez se presentaron dos presidentes por un lado, Beatriz Denis y por el otro Asunción Carballo.

La plenaria en mayoría decidió seguir con la sesión bajo la presidencia del segundo, lo cual provocó el retiro del concejal Epifanio Avalos y la presidenta Denis como se puede apreciar en el video aqui abajo:

Actualmente existe sentencia del Tribunal Superior de la Justicia Electoral, que según el A. I. Nº. 9 da lugar a la medida cautelar de no innovar en cuanto a la presidencia de Beatriz Denis de Hols, quien había sido repuesta en su cargo por el Tribunal Electoral de Concepción.

Los integrantes de la contraloria se manifestaron frente al local de la junta municipal
Los integrantes de la contraloría se manifestaron frente al local de la junta municipal

La sesión prosiguió y los concejales recibieron a los integrantes de la contraloría ciudadana de Concepción en cuya representación la Lic. Eduarda Martinez solicitó a los ediles a no trasgredir las normativas legales.

Genaro Domínguez, abogado de los ediles en mayoría, señaló que no hubo ningún desacato a la orden judicial, porque se aceptó que Beatriz Denis reasumiera el cargo de presidente en la sesión del 7 mayo, según la resolución del Tribunal Electoral de Concepción no obstante en otro acto, se utilizó el Art. 9 del Reglamento Interno de la JM y el Art. 28 de la Cámara de Diputados y se la volvió a destituir por mayoría absoluta de su cargo.

Genaro Domínguez, abogado de los ediles en mayoría
Genaro Domínguez, abogado de los ediles en mayoría

El Ab. Osvaldo Sánchez, asesor jurídico de Denis, señaló que se produjo un desacato y que eso es un delito penado por ley, por lo que considera que la los ediles están incurriendo en un grave delito.

Indicó que en la sesión ordinaria del pasado 7 de mayo, la presidenta, Denis, levantó la sesión por desacato a la orden cometido por sus colegas, pero que los ediles siguieron con la sesión en la que eligieron a otro presidente, sin hacer caso a la orden judicial.