La ahora exjueza de primera instancia de Concepción María Petrona De Giácomi, quien no fue confirmada en el cargo por la Corte, cuestionó a su reemplazante, Eduardo Manuel Agüero Benítez, por tener menos puntaje que ella y a la Corte Suprema por no fundamentar la decisión tal como establece la ley.

María Petrona De Giacomi cuestiona su no confirmación en el cargo (Foto ABC)
María Petrona De Giacomi cuestiona su no confirmación en el cargo (Foto ABC)

 

La Corte en su sesión del martes pasado rechazó el recurso de reconsideración que promovió De Giácomi.

En la sesión del 30 de julio el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Eugenio Jiménez Rolón, propuso el nombre de su reemplazante sin mencionar quién era la titular ni tampoco que era para una confirmación. De esta forma se resolvió no confirmar en el puesto a la magistrada, quien se desempeñaba en el cargo desde el 2002.

Según explicó la abogada, ella tiene 17 años de antigüedad como magistrada y más 5 años como defensora pública. Dijo que el ministro Jiménez propuso el nombre del abogado Agüero Benítez, quien contaba con un puntaje de 410,86. “Yo era la mejor puntuada en la terna con 488,62 puntos”, aseguró De Giácomi.

Agregó que “no se tuvo en cuenta la Ley N° 6299/2019, que estipula en su Art. 3°, que los ministros de la CSJ deberán fundamentar oralmente sus decisiones con relación a las designaciones correspondientes. En este punto cabe destacar que la designación y la no confirmación al cargo de la titular no fue fundamentada, y es por ello que desconozco las razones reales por las que no me confirmaron en el cargo”, alegó.

Fuente: ABC (Aldo Rojas)