Este lunes, Alejandro Urbieta, intendente de Concepción participó de la sesión de la Junta Municipal, a pedido de los ediles para tratar los temas de la instalación de antenas en los barrios de esta ciudad y la falta de respuestas a los pedidos de informes realizadas por los concejales.

El intendente saludando a los ediles
El intendente saludando a los ediles

El jefe comunal fue interpelado por dos temas, primeramente por los reclamos de los pobladores de los barrios San Antonio y San José Olero por la instalación de antenas de empresas telefónicas y por otro lado la falta de respuestas ante pedido de informes de la Junta Municipal.

En lo que respecta a la instalación de las antenas, Urbieta afirma que no se puede  detener el progreso en Concepción porque según afirmó existen muchas empresas interesadas en invertir en esta ciudad y necesitan “interconexión” rápida; también sostuvo  que no existen estudios que comprueben los daños que puedan ocasionar en la salud de los pobladores.

“No podemos detener el progreso en nuestra ciudad hay muchas empresas que quieren invertir y necesitan velocidad en la comunicación todos buscan interconexión además el ministerio de salud afirma que las antenas no presentan un peligro a la salud”, sostuvo Urbieta.

Por otro lado en lo que respecta a la falta de respuestas ante los pedidos de informes de la junta municipal el ejecutivo explicó que se encuentra centrado en responder las solicitudes del Ministerio Publico por las 32 denuncias que pesan en contra del mismo.

“No pude responder los informes que solicitaron porque con los demás compañeros estamos ocupados respondiendo las solicitudes del Ministerio Publico por las 32 denuncias en mi contra hechas por 4 o 5 personas”, dijo Urbieta ante el pleno.

Las explicaciones del jefe comunal no convencieron a la mayoría de los concejales, inclusive otorgarán un plazo al ejecutivo para responder a los pedidos de informes.