Indert construirá agencia regional en Arroyito, Concepción

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó que construirá una agencia regional en Arroyito, departamento de Concepción, que permitirá agilizar los procesos administrativos en beneficio de los sujetos de la reforma agraria de esa zona del país.

Con el objetivo de brindar una mejor atención a las familias campesinas, y apoyar la comercialización de sus productos el Indert, firmó contrato con la empresa Renovatio que resultó adjudicada, conforme a la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas», mediante el llamado a licitación por Concurso de Ofertas N° 04/2021.

Igualmente, prevé la edificación de un salón multiuso que será destinado a actividades sociales y económicas de la comunidad de Arroyito, favoreciendo, principalmente la exposición y la comercialización de productos agrícolas producidos en el lugar.

La presidenta del ente rural, Gail González, firmó el contrato con la empresa adjudicada. El monto de inversión por las obras es de 587.518.248 guaraníes. La fiscalización de los trabajos estará a cargo de profesionales técnicos de la Gerencia de Obras de Infraestructura del ente rural. Por la empresa adjudicada Renovatio firmó su gerente general, Gustavo Lucero Suzuki.

Obras sociales para mejorar la calidad de vida

La titular del ente rural destacó el carácter social de las obras, porque busca llevar más Estado a la zona norte, y brindar alternativas de atención a las necesidades de la población, así como para la comercialización de sus productos.

El gerente de Obras del Indert, Ricardo Pastor, señaló que «se busca brindar un apoyo permanente a la agricultura familiar campesina, de manera a llevar desarrollo rural al campo”.

Datos generales de la obra

El proyecto prevé la construcción para oficina administrativa de 100 metros cuadrados, con un salón de recepción y atención al público, tres oficinas, áreas de servicio, servicios higiénicos ajustados a las normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico, ventiladores de techo e instalaciones eléctricas, sanitarias y de comunicación preparadas para conexión a internet.

Se prevé la construcción de un salón multiuso de 204 metros cuadrados, así como la vivienda para el funcionario encargado con todas las comodidades.