La Fiscalía solicitará un informe al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, sobre la chapa que portaba una camioneta robada en Brasil que está a nombre del parlamentario liberal Arnaldo Rojas Feris, y de la respuesta depende la imputación del legislador.

El diputado Rojas a lado de la camioneta que asegura él utiliza/ Foto ABC Color
El diputado Rojas a lado de la camioneta que asegura él utiliza/ Foto ABC Color

El fiscal Vicente Rodríguez, del Ministerio Público de Salto de Guairá, Canindeyú, fue consultado si formulará una imputación contra el parlamentario Arnaldo Rojas Feris, en el caso de un lujoso vehículo denunciado como robado en Brasil, cuya chapa estaba a su nombre.

Mencionó que primero hará un pedido de informe a la Cámara Baja, para confirmar si al legislador independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) le fue entregada o no la chapa especial del Poder Legislativo.

La petición estará dirigida al presidente de Diputados, Pedro Alliana, y conforme a su respuesta la Fiscalía formulará una imputación contra el político liberal por supuesta complicidad en el robo, como así también solicitará su desafuero, aún que no detalló cuándo realizará esta diligencia.

Agentes de la Subcomisaría 15ª Yjhovy, del distrito de Ybyrarobaná, habían incautado en la tarde del viernes una camioneta Toyota Hilux SW4, color plata, con matrícula a nombre de Rojas Feris, y número 10 (X), habilitada por el Congreso Nacional.

No obstante, Rodríguez ya imputó este sábado al conductor Alexis Rodolfo González Recalde, de 29 años, quien iba al mando de la camioneta en el momento de la incautación.

El imputado había alegado que el rodado pertenece al diputado independiente del PLRA, cuando los uniformados procedieron a requerirle la documentación vehicular. Actuando con prepotencia expuso que estaba yendo a buscar al diputado en Asunción.

Una hora después del hecho, Rojas Feris dejó una constancia de la denuncia en la Comisaría 3ª de la ciudad de Horqueta, Concepción, sobre el hurto de dos chapas que estaban a su nombre.

Una de ellas estaba en el vehículo que fue denunciado como robado en Brasil.

El supuesto hurto de las chapas se registró en el interior de su vivienda en la ciudad de Lambaré, Departamento Central; sin embargo, el legislador afirmó desconocer la fecha del hecho y al supuesto autor de acuerdo al diario Última Hora.