Dos cheques por valor de unos 100 millones de guaraníes, hurtados de la Municipalidad de San Lázaro, fueron presentados en ventanillas de dos bancos de dos ciudades con el objetivo de efectivizarlos. Sin embargo, se abortaron los pagos gracias a las consultas realizadas por los cajeros.

local municipal, donde los vecinos siempre acuden a pedir apoyo. (Foto de archivo)
Local municipal, donde los vecinos siempre acuden a pedir apoyo. (Foto de archivo)

Hace días atrás, fueron sustraídas tres hojas de igual cantidad de chequeras, una de la cuenta con una financiera, otra de recursos genuinos y la tercera de Fonacide. Dos de ellas fueron presentadas con la intención de cobrar, tras la falsificación de las firmas del tesorero y el intendente.

Según la denuncia del Intendente, Jorge Villalba, el primer intento de cobro se dio en la financiera el Comercio de Luque donde presentaron el cheque con las firmas falsificadas por valor de Gs.19.800.000.

Dijo que 8 días después se presentó otro cheque al Banco Nacional de Fomento de Horqueta con una orden de pago de Gs. 83.150.000 de recursos de FONACIDE. “Los dos cheques no se pagaron porque los cajeros nos llamaron y consultaron si había órdenes de pago”, dijo Villalba.

Informó que tras la denuncia, la fiscal, Sonia Sanguinez está avanzando con la investigación y que en los próximos días se identificarían a los involucrados.

El Lord Mayor cree que alguien muy cercano a la comuna está comprometido en el ilícito. Lamentó no contar con circuito cerrado.