Agentes del Departamento de Investigación de Delitos y antisecuestros de la Policía ubicaron ayer al Sr. Federico Fernández Morínigo de 56 años, cuya desaparición se había reportado el martes. Este denunció un grave trasfondo que está siendo investigado.

Momento del encuentro con sus familiares

El hombre estaba refugiado en el establecimiento denominado “La Victoria”, distante a unos 25 km de la ciudad de Vallemi. Llegó al lugar el martes de noche y se comunicó con sus familiares informando su ubicación. La policía llegó hasta el establecimiento y lo rescataron derivándolo hasta la fiscalía de Puerto Casado.

Según el fiscal Blas Rafael Pizzani, el problema es muy grave, ya que aparentemente los 4 hombres que llegaron a su vivienda el lunes pasado (3 brasileños y 1 paraguayo) quisieron comprometerle para un caso de sicariato contra otro poblador de Vallemí. “Es grave el trasfondo, no puedo dar detalles, porque estamos en la etapa de averiguaciones”, señaló el agente fiscal.

Destaco que el hombre desesperado se escapó de los desconocidos con quienes tenía que encontrarse en un determinado lugar para concretar el proyecto (nada que ver con cocina). “Por esta circunstancia le estamos dando cobertura policial y le estamos convocando a la tercera persona que está en la mira de los desconocidos”, señaló el fiscal Pizzani.

El lunes pasado, Fernández dijo a sus familiares que iría a una granja cercana a trabajar en la cocina para 4 personas que lo visitaron en su casa utilizando una camioneta de color oscuro. Salió de su vivienda y luego no volvió.

La investigación está a cargo del Agente Fiscal Asignado a la Unidad Especializada en Lucha Contra el Abigeato – Zonal Puerto Casado y San Lázaro, Abog. Blas Pizzani.