El juez Penal de Garantías Humberto Otazú otorga prisión domiciliaria al exsenador Óscar González Daher y a su hijo Rubén González Chaves, ambos imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. El magistrado confirmó que González Daher guardará arresto domiciliario en una residencia ubicada en el barrio Carmelitas de Asunción.

Screenshot_20190730-105611_Chrome

El legislador tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio, además, debe presentarse cada mes en un juzgado en Asunción. Igualmente entregó como fianza real G. 70 millones. También ofreció tres nuevos inmuebles como garantía.

Por su parte, la fiscalía señaló que no existen elementos de obstrucción a la investigación y peligro de fuga. El exsenador junto a su hijo ingresaron alrededor de las 10:00 al despacho del juez de Otazú para la audiencia de revisión de prisión. Ambos abandonarán la Agrupación Especializada en las próximas horas.

“El juzgado ha dispuesto la prisión domiciliaria de estas personas mientras dure el proceso de investigación personas seguirán siendo sometidas bajo el control judicial. No existen elementos que puedan obstruir la investigación”, expresó el juez Otazú.

En las afueras del Poder Judicial se encuentran integrantes de la “Comisión Escrache Ciudadanos Autoconvocados” al igual que seguidores del exparlamentario que pedían su libertad según una publicación del diario La Nación.