La vivienda de Arnaldo Matías Báez, ex jefe de seguridad de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, fue allanada este jueves. Las autoridades continúan con los operativos para lograr recapturar a los reclusos fugados.

Lujosa la vivienda allanada
Lujosa la vivienda allanada

La fiscala María Irene Álvarez llegó este jueves hasta la vivienda del ex jefe de seguridad de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Arnaldo Matías Báez, junto con agentes policiales, en el marco de los operativos que se realizan para recapturar a los reos fugados de la cárcel.

El domicilio del entonces funcionario penitenciario queda en la fracción Santa Fe, del barrio Defensores del Chaco de la capital de Amambay.

Báez actualmente está detenido bajo sospechas de permitir la fuga de 76 personas privadas de libertad durante la madrugada del domingo. Se presume que la mayoría son del grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC).

De acuerdo a la investigación, Báez estaba de turno cuando ocurrió la supuesta liberación de los reclusos. Por este caso, el director del penal, Cristian González, fue destituido del cargo y procesado junto con otros 30 funcionarios del recinto penitenciario.

El operativo se realizó en PJC
El operativo se realizó en PJC

Hasta el momento, son nueve los reos que fueron recapturados. Sin embargo, la Policía Nacional cometió algunos errores en la identificación de los fugados, lo que le valió la crítica de la ciudadanía.

Además, admitieron que solamente tenían la foto de 50 de los 76 fugados, que son considerados peligrosos.

 

 

 

 

Fuente UH