Tras 15 meses de suspensión, el Frigorífico Concepción podrá volver a enviar carne a la Federación Rusa, lo cual representará una importante inyección económica para el país, señaló ayer a ABC el directivo de la firma, Jair Lima. “Nuestras plantas de faena de la ciudad de Concepción (Est. N° 38) y de Mariano Roque Alonso (Est. N° 42) empezarán a operar mañana (por hoy), preparando ya los primeros envíos que serán desde la próxima semana. Creemos que con esto volveremos a contratar a unos 250 empleados entre las dos plantas”, explicó Lima.

Causa tranquilidad en la empresa
Causa tranquilidad en la empresa

 

Sobre cuánto dinero creen que estarían ingresando al mercado en lo que queda del año, el directivo señaló que se estarían enviando entre 2.000 y 3.000 toneladas, lo cual representaría unos 10 millones de dólares mensuales adicionales para el país; además, seguirán buscando y abriendo nuevos mercados, pues el compromiso por seguir trabajando se mantiene, añadió.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin, también habló con nuestro diario y se mostró optimista con la reapertura lograda y de la cual también fueron parte. “Estábamos viendo los números y, de enero a julio del año 2018, esta empresa llegó a exportar 26.000 toneladas de carne por valor de US$ 100 millones, mientras que este año en ese mismo periodo de tiempo envió 8.000 toneladas de carne y llegó a los US$ 27 millones, notándose la importante diferencia”, resaltó.

Fuente: ABC