Familiares de secuestrados potencian intermediación de la iglesia

Las hijas de Oscar Denis y Félix Urbieta mantuvieron este martes una reunión con el Mons. Adalberto Martínez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, ocasión en que potenciaron la intermediación de la iglesia para tener información de los tres secuestrados.

Tras la reunión, las hijas de secuestrados posan con el Mons. Martínez (foto gentileza)

El encuentro se realizó en Asunción en presencia de familiares de dos de los tres secuestrados por grupos armados en el departamento de Concepción. Salieron contentas por el recibimiento del Mons. Martínez.

Según Beatriz Denis, hija de Oscar Denis, secuestrado por el EPP hace 76 días, en esta ocasión, de nuevo pidieron el acompañamiento de la iglesia como mediadora, facilitadora, en todo este tema de obtener información sobre los secuestrados. “Pedimos el acompañamiento de la iglesia y para insistir en el pedido que “vuelvan los tres”, el apoyo al padre Pablito como el facilitador por la iglesia para encontrar el canal de comunicación”, señaló Beatriz.

También indicó que pidieron al Mons. Martínez que en las celebraciones de misas en todo el país se hable de buscar la paz en el Norte y que se insista en el lema “Que vuelvan lo tres”.

Estuvieron presentes Beatriz, Silvana y Lorena Denis, hijas de Oscar Denis (secuestrado por el EPP hace más de dos meses) y Norma y Liliana Urbieta, hijas de Félix Urbieta secuestrado por el Ejército del Mcal. López hace 4 años.

Comunicado

El Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia(CIPAE) emitió un comunicado en el que rechaza la violencia en todas sus manifestaciones y bendice y apoya a todas las personas que aman y luchan por la vida. También acompaña la tarea del padre Pablo Cáceres.

El Mons. Mario Melanio Medina, presidente del CIPAE leyó este miércoles el comunicado a través de Radio Regional de Concepción.