Familia Denis inicia entrega de víveres como exige el EPP pero sin prueba de vida

La familia de Óscar Denis anunció este domingo que iniciarán la distribución de víveres en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción. Pidieron una vez más la prueba de vida del ex vicepresidente y su colaborador, Adelio Mendoza.



“Hoy, como una muestra de predisposición, sin tener la prueba de vida que pedimos y rogamos, empezamos con una parte de la entrega de los kits de víveres”; así iniciaba Beatriz Denis la conferencia para actualizar el caso de secuestro de Óscar Denis y Adelio Mendoza.

La vocera de la familia Denis detalló que esta primera parte irá al distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, específicamente para unos siete asentamientos existentes en la zona.

La hija del ex vicepresidente comentó que los productos fueron reunidos luego de trato con proveedores y la ayuda de diferentes sectores, en atención a que toda la familia tiene las cuentas congeladas.

Nota relacionada: Familia de Óscar Denis prepara kits de alimentos exigidos por el EPP

“El tiempo corre y nos preocupa la vida de papá, el cuidado de su salud es responsabilidad de los que se lo llevaron”, reiteró a los medios al tiempo de confirmar que los medicamentos puestos en la zona del secuestro no fueron retirados.

Se dirigió al grupo criminal y agregó, una vez más: “Queremos volver a decir que se comuniquen con nosotros y queremos una prueba de vida de mi papá”.

La Brigada Indígena del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) exigió para la liberación de Denis y Mendoza que la familia del ex vicepresidente reparta provistas a 40 comunidades por un valor total de USD 2 millones y que dejen en libertad a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, actualmente en prisión.

Pidieron el último viernes que la liberación de los dos líderes del EPP sea en menos de 72 horas, siendo el plazo este domingo 13 de setiembre, a las 22.00, según el comunicado.

En las comunidades deben repartirse medicamentos, botas de lluvia, carne, leche en polvo, herramientas para la chacra, semilla de autoconsumo, juguetes y zapatillas para criaturas, así como también golosinas.

Todo esto debe ser entregado a comunidades de los departamentos de Canindeyú, Concepción, Amambay y San Pedro.

En el comunicado además señalaron que si alguna comunidad no acepta los víveres, la familia debe buscar otra comunidad para repartirlos.

El secuestro

Óscar Denis Sánchez y su empleado Adelio Mendoza fueron llevados en la tarde de este miércoles de su estancia denominada Tranquerita, en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

La camioneta de Óscar Denis fue encontrada abandonada con las puertas abiertas y en ella había panfletos en los cuales una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuye el secuestro de ambas personas.

El hecho se produjo a unos 30 kilómetros de donde se enfrentaron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del EPP, el pasado miércoles, con el resultado de dos niñas fallecidas.

Fuente Uh