Darío Herrera, histórico protagonista del fútbol de salón y futsal FIFA, falleció esta noche tras varios días internado en un sanatorio de Ciudad Del Este.

Darío Herrera, jugador de la Selección Paraguaya de Fútbol de Salón, campeón de América con Cerro Porteño y multicampeón del Nacional de Fútbol de Salón con diferentes selecciones, falleció en la tarde de este lunes a causa de una enfermedad.

El delantero estaba internado en Ciudad de Este a consecuencia, inicialmente, de un dengue grave a severo, que le produjo diferentes fallas orgánicas, según comunicado de la Federación de Presidente Franco de Fútbol de Salón.

No obstante, con el correr de las horas se confirmó que la hospitalización fue a causa del virus de la hepatitis B, que finalmente no pudo superar. “Vino en un estado calamitoso y cuando llega en ese estado la tasa de mortalidad es muy alta”, ya habían señalado en el parte médico.

El fallecimiento del pívot, para muchos el mejor jugador de la historia de la disciplina en Paraguay y uno de los mejores del mundo, causó verdadera conmoción. Personalidades de todas las modalidades del deporte nacional expresaron su dolor en las redes sociales.

Herrera estaba disputando con Presidente Franco, con el que buscaba su tercer título y el octavo de su carrera, el Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021 cuando sufrió el deterioro agresivo de su salud. Sin dudas su muerte deja un vacío enorme en el salonismo en el que brilló como nadie.

UN HISTÓRICO

Herrera comenzó su histórica racha en los Campeonatos Nacionales de Fútbol de Salón con Caaguazú en 2009. Posteriormente se consagró con Presidente Franco (2012), Horqueta (2013 y 2015), Paranaense (2014), Horqueta (2015), Concepción (2016) y Presidente Franco (2018).

Su fama se extendió al fútsal FIFA cuando se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016 con Cerro Porteño.