Estudiantes de varios cursos de la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sede Concepción, denunciaron públicamente al Dr. Juan Ramón Valenzuela (docente) por los supuestos acosos sexuales y mal trato a los alumnos.

En la entrada, alumnos colocan carteles de denuncia contra docente
En la entrada, alumnos colocan carteles de denuncia contra docente

Elena Salinas, alumna del 2do. año y Diana Valdez del 3ro. se animaron a contar las experiencias que vivieron con el educador, quien les ofreció ayuda académica a cambio de salidas y visita a su casa. «Yo me aplacé con él y mí me pidió irme a su casa para ver qué se puede hacer, yo no supe responder y conté a mi papá», señaló, Elena Salinas de la comunidad de Paso Ita, cuyo padre inició la denuncia.

«A mí me intentó besar en su laboratorio cuando le pedí que aceptara mi trabajo para rendir, me pidió salir con él, lo cual no acepté, eso ocurrió en febrero de este año», señaló Diana Valdez. Indicó que cuando comentó a las autoridades de la institución, le respondieron que si no tiene pruebas era difícil denunciar.

Los alumnos destacaron que fueron muchos los casos de acosos y maltratos a los alumnos de parte del educador, que tiene desarrolla la cátedra de Zoologia en el primer y segundo cursos. Indicaron que muchos ya no quieren ingresar a las clases de Valenzuela, porque su actitud prepotente.

Publicaron algunos chats con alumnas
Publicaron algunos chats con alumnas

Carlos Doldan, presidente del Centro de Estudiantes de la institución, destacó que acompañan plenamente a sus compañeros en la lucha, ya que el problema de arrastra desde años. «Acá el pedido es la destitución del docente, los compañeros están decididos a seguir con esta lucha y nosotros los acompañamos», dijo el líder estudiantil.

Por su parte, el Dr. Nelson Robledo, director de la institución, indicó que recibió una nota como exige el protocolo y que ya derivó al decanato de San Lorenzo, donde se debe tomar las decisiones.

Los alumnos siguen en movilización y anuncian que no pararán hasta tanto el docente sea removido de su cargo.