El extremo norte del Dpto. de Concepción ofrece varias opciones para el turismo. Están las playas de Paso Horqueta, el arroyo Tagatiya, y las cavernas ubicadas en la localidad de Tres Cerros, mientras que en Vallemí (distrito de San Lázaro) se pueden apreciar esculturas de gran porte.

7YX4NT7CWNHVRIMTK756HGMZMY
Foto: Aldo Rojas Cardozo

Las piezas hechas de cemento se convirtieron en una atracción muy particular para que numerosas personas aprovechen sus vacaciones. La comunidad dista a 170 kilómetros de la capital del primer departamento, Concepción, y a 570 kilómetros de Asunción.

Con el paso del tiempo, llegar a Vallemí se convirtió en un viaje de dos horas; anteriormente se tardaban entre cinco o más horas desde la ciudad de Concepción. La pavimentación asfáltica de la vía ayudó bastante al desarrollo de los distritos ubicados en esta zona del primer departamento.

7TUHHNLEQNCI7F3SGVNLMSHF2Y
Foto: Aldo Rojas Cardozo

La llegada de la noche permite apreciar a la entrada de la comunidad una iluminación especial, montada con motivo de las fiestas de fin de año, pero que todavía están.

En el sector está prevista la realización de los corsos en febrero próximo.

La imagen frente al aeropuerto local también cambió bastante, y al igual que en muchas ciudades se instalaron las letras corpóreas con la leyenda de Bienvenidos a Vallemí. El sitio está iluminado en horas de la noche y es un lugar muy visitado.

BDVQAZNRORDRLKDHC6LT4SLP5Q
Foto: Aldo Rojas Cardozo

El camino asfaltado que lleva al centro de San Lázaro, distante a unos 6 kilómetros más al norte es utilizado asimismo para realizar caminatas y paseos en familia.

El intendente local, Jorge Villalba (ANR), dijo que la imagen de la zona tuvo cambios muy importantes. Destacó la habilitación de posadas turísticas y locales de venta de comidas.

 

 

 

 

 

Fuente: Aldo Rojas Cardozo – ABC Color