Escasos movimientos portuarios en Concepción

A un día de la Noche Buena, se observan muy pocos movimientos en el Puerto Antiguo de Concepción, donde, en años anteriores, a esta altura del tiempo, se notaba muchos pasajeros y cargas para los viajes hacia el norte.

Camión de la Gobernación de Pte. Hayes dio un poco de trabajo a los estibadores

Los estibadores explicaron que el problema es que la Lancha Aquidabán, la más grande entre las embarcaciones de carga y pasajeros, está operando en los últimos meses desde Vallemí a Bahía Negra por el problema de la bajada extrema del río Paraguay. “Está difícil para nosotros, menos trabajo hay, Aquidabán movía más pasajeros y carga”, señaló uno de los estibadores.

Últimamente quedaron dos pequeñas embarcaciones que hacen viajes más cortos. “Dalmata” sale del Puerto de Concepción, los lunes, hasta Fuerte Olimpo y los martes lo hace “Emiliana” hasta Puerto Pinasco.

Ayer, martes, se notó la presencia de un camión de la Gobernación de Pte, Hayes, que enviaba kits de víveres a comunidades nativas del Norte utilizando la infraestructura de la embarcación fluvial, fue el único hecho que movilizó en algo la actividad portuaria.

De esta estación portuaria dependen muchas familias para el sustento diario. Están los estibadores, carriteros, canoeros, entre otros.

El predio del Puerto sigue en estado muy descuidado, se observan malezas muy pronunciadas en los alrededores. El muelle también presenta importantes deterioros.