La senadora Mirta Gusinky, madre de Cecilia Cubas pidió a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta que «entren de una vez al bosque y agarren al EPP vivo o muerto».

Senadora Mirta Gusinky. Foto: Paraguay
Senadora Mirta Gusinky. Foto: Paraguay

La senadora colorada Mirta Gusinky, madre de Cecilia Cubas (secuestrada y muerta en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo) se refirió este martes sobre los 111 días del caso Arlan Fick.

En contacto con la 780 AM, sostuvo que es hora de recurrir a la ayuda de países con más experiencia y tecnología en la lucha contra la guerrilla.

Recordó el momento vivido cuando su hija fue secuestrada y reconoció que hay noches que se imagina lo que están sufriendo los padres del menor.

Agregó que el Estado debe priorizar la seguridad, ya que se registra una ola creciente de violencia que se está apoderando del país.

En cuanto a la paciencia que pidió el vicepresidente Juan Afara a la familia Fick, Gusinky dijo que “nadie que haya pasado por esta experiencia puede pedir eso. Es muy fácil decir que tenga paciencia al otro. Yo aprovecho para decir a los fiscales y uniformados, que entren de una vez por todas al bosque y que lo agarren vivo o muerto al EPP para terminar con esto”.

HOY