Estudiantes del colegio Julio de Otaño de Arroyito acompañados de padres de familia tomaron ayer el local municipal exigiendo transparencia al intendente municipal colorado, Samuel González.

Los estudiantes protestan por obras no ejecutadas
Los estudiantes protestan por obras no ejecutadas

Los pobladores y estudiantes de la institución accedieron a documentos públicos de la Contraloría General de la República en los cuales hallaron facturas de pagos por obras inexistentes, tales como un baño sexado para el colegio por valor de G. 120.622.398, construcción de una cancha de fútbol de salón con valla perimetral en el Centro Comunitario del Asentamiento Núcleo 3 por G. 182.500.000, construida y entregada supuestamente por la empresa Construcción Alex de por Alen Elpidio Cardozo; construcción de alcantarillado sanitario frente a la iglesia de Arroyito por G. 95.000.000, obra encarada supuestamente por Construcción San Silvestre de Silvino Ortíz; y otras.

Solo existe la estructura del baño del colegio solo Julio de Otaño.
Solo existe la estructura del baño del colegio solo Julio de Otaño.

El padre José Zavala, lamentó lo ocurrido y destacó que como ciudadanos comprometidos no pueden acallar las denuncias. “A mí me afecta directamente porque hay una construcción inexistente de alcantarillado sanitario”, destacó.

Intentamos hablar con el intendente pero hasta el cierre de la edición no ha respondido a las llamadas.

Fuente: Ultima Hora