El histórico problema de Concepción se agrava, ya que actualmente las calles céntricas también están en estado desastroso.

Calle Tte. Agüero. La arteria, una de las principales, está en lamentable estado.
Calle Tte. Agüero. La arteria, una de las principales, está en lamentable estado.

Con el paso del tiempo, las calles céntricas de Concepción se convierten en una verdadera tortura para los automovilistas y motociclistas que deben sortear las dificultades para llegar a su destino. Los accidentes tampoco son la excepción, ya que algunos automovilistas pierden parte de sus vehículos por el golpe.

Tal es como el caso de la calle Tte. Agüero, que tiene dirección este a oeste y que cruza por el centro mismo de la capital departamental, que tiene una capa de adoquines y luego de asfalto. Sin embargo, en varios tramos presenta baches muy grandes y profundos que ya han ocasionado varios accidentes.

“Esto ya es una vergüenza, hace tiempo que está así y la Municipalidad nada hace para reparar”, dijo uno de los motociclistas que pasó por el lugar.

La calle adyacente a Agüero, Pedro Juan Caballero, también están en pésimo estado, hasta tal punto que una vecina, Cándida Vda. de Acosta, tuvo que mandar a cargar ripio con apoyo de algunos vecinos, para mejorar la situación. Sin embargo, con la lluvia caída, de nuevo quedaron los baches.

Postal repetida. Otras calles en mal estado son Tte. Gómez, Pedro Juan Caballero, Ntra. Sra. de la Concepción, Mcal. López en la cercanía de la 4a División de Infantería, entre otras que son del centro.

En estos lugares, se necesita un recapado asfáltico y reparación con adoquinado, que requiere, según las autoridades, mayor presupuesto y participación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que tiene una planta asfáltica en Concepción.

La Comuna actualmente realiza perfilada en algunos barrios, donde las calles son de tierra, pero lamentablemente estas reparaciones solo sirven hasta una lluvia; como ya se dio en anteriores ocasiones.

Los concepcioneros ya no saben a quién recurrir para urgir una solución al problema de larga data, que se agrava tras cada lluvia, y que empeora incluso en el centro de la ciudad.