Un atentado a una patrulla dejó como saldo tres fallecidos, dos agentes policiales y un guardia privado de un establecimiento ganadero. El hecho ocurrió anoche en la entrada al distrito de San Alfredo. Todo apunta a que los responsables fueron miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Los agentes policiales fallecidos fueron identificados como el Suboficial Principal Dionisio Avalos (44), Sub Jefe de la Comisaría 12 de San Alfredo y el Suboficial Inspector Odelio Insaurralde Rodríguez (37), personal al servicio de la mencionada comisaría.

En tanto también resultó víctima fatal Leonido Medina, guardia privado de la estancia San Fernando, todos los mencionados murieron a raíz de impactos de arma de fuego de grueso calibre.

Sobrevivieron al ataque los Suboficiales; César Rodríguez Castro y Juan Recalde, ambos ilesos, en tanto el guarida privado Clemente Díaz resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Polivalente del IPS donde quedó internado.

Los uniformados estaban cerca de las 19:50 realizando un control de rutina en la patrullera de la comisaría en el Km. 65 Ruta Py 22, en la entrada a la ciudad de San Alfredo cuando fueron emboscados por un grupo de 10 a 12 personas desconocidas quienes efectuaron varios disparos de armas de fuego de grueso calibre contra el movil policial.

En dicho ínterin estaban llegando al lugar guardias privados de la estancia San Fernando, los mismos estaban en una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux y también fueron alcanzados por las balas de los atacantes.

Tras el hecho los desconocidos se alzaron con 3 fusiles Galil de los uniformados y luego se dieron a la fuga con paradero desconocido.

«No queremos todavia hablar de quienes fueron los responsables del ataque, no tenemos ninguna certeza y elemento concreto, fueron levantadas varias vainillas servidas para cotejar si las armas fueron utilizadas ya por algunos de los grupos armados que operan en el departamento», afirmó el fiscal Antisecuestro Carlomagno Alvarenga.