La Justicia de nuevo le da la razón a otro periodista de Concepción con relación a dos amparos judiciales presentados contra la Municipalidad y la Junta Municipal de Concepción por la ley de acceso a información pública.

Indignados. Siguen las manifestaciones contra Urbieta.
Indignados. Siguen las manifestaciones contra Urbieta.

Esta vez, las juezas Laura Villalba e Hilda Benítez, de la circunscripción judicial de Concepción, dieron la razón al periodista Germán Rojas, de Radio Aquidabán, que hace el seguimiento a la venta del Puerto Municipal a la empresa TLP por 700.000 dólares de parte de la Municipalidad local.

El comunicador había solicitado en noviembre pasado, a la Municipalidad y a la Junta, una serie de documentos que guardan relación con la venta del puerto. Sin embargo, ante la negativa recurrió a la Justicia con dos amparos constitucionales teniendo presente la Ley N° 5.282/14 de Acceso a la información Pública. “Es un hecho plausible que la justicia atienda nuestro recurso”, señaló Rojas.

Sentencia definitiva del juzgado
Sentencia definitiva del juzgado

Agregó que el intendente siempre sostuvo que no tiene nada que ocultar, pero se niega a entregar los documentos. “El intendente Alejandro Urbieta y el presidente de la Junta, Asunción Carballo, deben entregar en breve los documentos, caso contrario, van a caer en desacato judicial”, remarcó Rojas.

Fuente: Ultima Hora