Docentes anuncian manifestación para exigir almuerzo escolar

Preocupados por la falta del almuerzo y la merienda escolar en las instituciones educativas del departamento de Concepción, docentes agremiados a la OTEP anunciaron que se manifestarán este lunes frente a la Gobernación de este departamento.

los-alumnos-de-la-escuela-basica-n-4978-san-miguel-de-calle-primavera-fueron-beneficiados-con-el-almuerzo-escolar-_915_573_1407269

De acuerdo al profesor Arnaldo Domínguez, dirigente de la OTEP existe una preocupación generalizada en los docentes del departamento ya que en las instituciones educativas ya no reciben el almuerzo y la merienda escolar

“Muchas familias están pendientes del almuerzo y la merienda escolar para la asistencia y los niños nos preguntan y no tenemos respuesta para ellos” afirmó el docente a través de la 660 AM.

La movilización será desde las 08:00 horas y participarán docentes de todo el departamento agremiados a la OTEP y exigirán la reposición de los mencionados beneficios.

Actualmente más de 14000 niños del departamento de Concepción se quedaron si el almuerzo escolar. La administración del ex gobernador Luis Urbieta dejó una deuda de más de 1 millón de dólares por la provisión de dichos alimentos.