La comunidad rural de San Miguel, Km. 15 de la ruta V, celebra la fiesta patronal con una misa, desfile cívico-estudiantil, karu guasu, encuentros deportivos y bailables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por primera vez desde que se inició la comunidad de San Miguel, una de las compañías del distrito de Belén, la fiesta patronal contó con la participación de los estudiantes desde el pre-escolar hasta el 3er. año de la media en un desfile festivo.
Además tomaron parte del desfile, clubes, asociaciones y comités de agricultores que exhibieron los productos agrícolas que se generan en la comunidad.
La fiesta patronal sigue en el día de hoy con encuentros deportivos durante todo el día y finalmente una fiesta bailable, la misma programación se desarrollará el día domingo para concluir de esa forma con la festividad de éste año.
San Miguel se inició como una pequeña colonia agrícola, al finalizar la Guerra del Chaco, instalándose en el lugar varios excombatientes, el acceso era fácil por la vía férrea que posteriormente desapareció quedando aislada por mucho tiempo, hasta que resurgió con la pavimentación de la exvía férrea, actual ruta V. Se considera como pioneros del lugar a Marcelino Barrios , Germán Mendieta y Miguel Romero.
Actualmente la comunidad situada a 15 Km. de la ciudad de Concepción, ha crecido enormemente y en torno a la escuela y colegio, se cuenta con un oratorio, el Puesto Policial, actualmente se están realizando gestiones para que se habilite una Unidad de Salud Familiar.