Una cosechadora, perteneciente a una familia que cultiva soja y que había mantenido conflicto con vecinos, fue presumiblemente incendiada anoche. El hecho se registró cerca de la medianoche y en las cercanías se encontró evidencias de que el fuego fue provocado.

La maquinaria de la marca Ideal Internacional modelo 9075 color rojo, propiedad de Rodolfo Barboza Vera, de 32 años, se encontraba estacionada en el predio de una gomería propiedad de su hermano, Humberto Barboza Vera, de 37 años.

La gomería se encuentra en el barrio Santo Domingo, en la entrada a esta ciudad, situada a 20 kilómetros de la capital del primer departamento. El fuego no consumió la totalidad de la maquinaria, pero sí dejó daños materiales en el motor, la parte trasera de la cosechadora y el sistema hidráulico.

La rápida acción de las personas que se percataron de las llamas hizo que el daño no fuera mayor.

En las cercanías de la maquinaria fue encontrada restos de una botella de vidrio y a unos seis metros, en un pastizal, una mochila de color negro y un encendedor. Esto hace suponer que el incendio fue provocado.

Fuente:Aldo Rojas Corresponsal ABC Color