Un tribunal de sentencia de Concepción condenó, este martes, a 21 años de cárcel a un hombre que, en octubre del 2.017, había ultimado de 15 cuchilladas a un menor de 15 años por cuestiones pasionales.

Así fue aprehendido dos días después del crimen
Así fue aprehendido dos días después del crimen

Se trata de Osvaldo Portillo Sosa de 35 años, oriundo de Concepción, quien el 2 de octubre del 2.017 había aplicado 15 heridas con arma blanca, cuchillo, a Evelio David Mendoza, menor de 15 años, oriundo de San Pedro.

El homicidio se dio presuntamente por cuestiones pasionales, ya que el menor quedó esa noche a dormir en la casa de la exmujer de Portillo, Cinthia Almada, ubicada en el barrio San Francisco de esta ciudad. Ambos se habían separado por la actitud violenta del hombre. La pareja tuvo 4 hijos.

El hombre, enceguecido por los celos, amaneció en una planta de mango y a la mañanita atropelló al menor estando en cama y sin darle posibilidad de defensa le aplicó sendas heridas que causaron la muerte casi instantánea.

El fiscal Celso Morales, indicó que la unidad fiscal demostró fehacientemente que el hombre actuó con dolo y premeditación, porque ni siquiera dio posibilidad de defensa al menor que estaba dormido en la cama.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por Fulvio Salinas, Honorina Acosta y Dario Estigarribia.