Concepción: Algunas canchas sintéticas reabren, otras no.

Propietarios de canchas sintéticas en la ciudad de Concepción se encuentran preocupados a raíz del cese de actividades por causa de la pandemia del COVID-19. Muchos deciden reabrir sus puertas desde este lunes, otros por temor a imputaciones aguardan una respuesta del Ministerio de Salud.



Si bien la habilitación de las canchas de césped sintético inicialmente estaba marcada para el 15 de junio, en la Fase 3 de la cuarentena inteligente, su reapertura se sigue postergando y aún siguen sin poder funcionar oficialmente.

Desde marzo no tienen facturación, ante la imposibilidad de alquilar sus complejos deportivos y estaban esperanzados de comenzar a operar a apartir de esta fase 4 no obstante hubo una negativa por parte del Ministerio de Salud.

Los propietarios de estos locales en Concepción sostienen que son un rubro olvidado y solicitan al Ministerio de salud para que puedan nuevamente operar con todas las medidas sanitarias preventivas correspondientes.

«Hay mucha gente que ya quiere alquilar las canchas sintéticas y algunos propietarios ya decidieron abrir nuevamente desde este lunes en todo el país, acá en Concepción muchos deciden no abrir por temor a imputaciones pero ya la situación económica es complicada y también nosotros ya queremos trabajar ya que hay mucha gente viviendo de esto», afirmó Darío Beraud, propietario de un complejo deportivo.