Los miembros de las comisiones asesoras de Hacienda y Presupuesto y de Legislación de dicha corporación emitieron un dictamen en el cual se presenta el proyecto de ordenanza del presupuesto 2019. Lo llamativo de este presupuesto aprobado es que existe un considerable aumento en los rubros de combustible, lubricantes y becas para la Junta Municipal. El concejal Héctor González (PLRA) asegura que el tema no fue tratado en el pleno.

Algunos de esta mesa directiva quieren denunciar judicialmente a quienes los eligieron.
Los concejales municipales de Concepción

Primeramente, en dicho dictamen con fecha 20 de noviembre del corriente año se plantea la disminución de varios rubros del Ejecutivo Municipal, entre ellos, gastos de personal, pasajes, viáticos, servicios técnicos, profesionales, honorarios profesionales y otros bienes de consumo.

Con la disminución de dichos gastos se plantea la reparación de maquinarias del municipio de acuerdo al documento.

Por otro lado, para el presupuesto de la Junta Municipal 2019, dichas comisiones plantean algunas modificaciones en los que se destacan el aumento de los rubros de combustible, lubricantes y becas.

El aumento es bastante considerable, teniendo en cuenta que en el año 2018 para el rubro de combustibles y lubricantes el presupuesto inicial era de 30 millones de guaraníes, para el año 2019 el presupuesto para dicho rubro será de 70 millones de guaraníes, es decir se auto asignaron 40 millones de guaraníes.

También solicitaron un aumento en los rubros de becas que inicialmente eran de 12 millones de guaraníes, para el 2019 el presupuesto para dicho rubro será de 22 millones de guaraníes.

Por otro lado, también hicieron el pedido de la disminución del presupuesto de gastos de servicios de mantenimiento y reparación cuyo presupuesto inicial era de 115 millones de guaraníes y fue reducido a 65 millones de guaraníes.

Estas modificaciones fueron aprobadas por la Junta Municipal, no obstante, de acuerdo al concejal liberal Héctor González dicho dictamen nunca fue debatido en el pleno de los ediles.

“Yo creo que, si dicen que se aprobó, se aprobó como lo del puerto (venta del puerto municipal) sin que nadie se de cuenta yo pienso que fue así” aseguró González en un contacto con la  660 AM.