Una verdadera batalla campal con bombas de estruendos, balines de goma, balitas, agua y gases lacrimógenos se produjo anoche en la cercanía de la Plaza Nanawa de Concepción entre manifestantes y antidisturbios de la Policía Nacional.

Esquina de la Plaza Nanawa. Ahí ocurrió la segunda represión
Esquina de la Plaza Nanawa. Ahí ocurrió la segunda represión

Todo se inició frente a la vivienda del concejal colorado Blas Enrique Paniagua, donde los indignados quemaron neumáticos, lo cual provocó la reacción de la policía que dispersó con carro hidrante, gases lacrimógenos y balines de goma.

Como reacción, los jóvenes manifestantes explotaron bombas de estruendo hacía los uniformados y siguió la persecución y represión hasta la Avda. de Pinedo. Hubo heridos con balines de goma, manifestantes y vecinos que fueron afectados por los gases.

Los manifestantes llegaron hasta la vivienda de Hugo Urbieta, padre del Intendente Alejandro Urbieta, donde de nuevo hubo represión policial y en la refriega fue rota una puerta de blindex de la farmacia de la familia del jefe comunal.

Según los datos recabados en horas de la madrugada, la policía aprehendió a uno de los manifestantes y lo derivó hasta la dirección policial ubicada en el Km. 7 de la Ruta V.

Anoche se cumplieron 36 días de movilización ciudadana que exige la renuncia del intendente Alejandro Urbieta.